Peñíscola recibirá 100.000 euros para promocionarse como ciudad de cine

  • El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Peñíscola -con un importe de 100.000 euros- para el plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de esta localidad y de la Comunitat Valenciana.
Castillo de Peñíscola (Castellón)
Castillo de Peñíscola (Castellón)
GVA - Archivo
Castillo de Peñíscola (Castellón)

El Ayuntamiento de Peñíscola se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto cinematográfico como el material promocional, acciones de marketing y acciones promocionales dirigidas al turista.

La localidad ocupa un lugar destacado entre los principales destinos de Castellón y se ha convertido en un escenario extraordinario y excepcional de grandes películas del siglo XX y en la actualidad es localización de famosas series televisivas, lo que otorga al municipio una enorme notoriedad.

El convenio persigue poner en valor las obras cinematográficas grabadas en el municipio para ofrecer un producto que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular: ser escenario cinematográfico.

Además, promocionar los escenarios de rodajes conlleva promocionar los recursos históricos y culturales de la ciudad, y dar a conocer la gastronomía vinculada a estas localizaciones ofrece la posibilidad de aunar en una misma campaña varios aspectos turísticos de la ciudad, ofreciendo un producto único y diferenciador de otros destinos turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento