El PP pide que Antich comparezca en el Parlament para informar sobre la tramitación de los PGE

  • El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado este viernes una solicitud con la que pide que el senador socialista por Baleares, Francesc Antich, comparezca en el Parlament para informar sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y "la defensa de los intereses de Baleares".
El senador balear Francesc Antich (PSOE)
El senador balear Francesc Antich (PSOE)
PSIB
El senador balear Francesc Antich (PSOE)

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el objetivo es "garantizar una completa información" sobre esta tramitación. La comparecencia tendría lugar ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara autonómica.

La portavoz del GPP, Margalida Prohens, ha criticado que Armengol siga "bajando la cabeza" ante Pedro Sánchez ante reivindicaciones como la entrada en vigor del descuento de residente al 75 por ciento, algo ante lo que ha manifestado su "indignación".

La portavoz ha reiterado que se trata de "un ejercicio de cinismo y caradurisme político sin precedentes" y ha exigido a Armengol que "defienda en Madrid los intereses de los ciudadanos de Baleares y no consienta que este robo".

Asimismo, el PP ha recordado "negaciones de Armengol" como el voto en contra en el Senado a una enmienda de Compromís de 105 millones de euros para Baleares, un hecho por el que ha acusado a la presidenta de "cinismo político".

Además, el PP ha resaltado que los socialistas no presentaron en el Senado las enmiendas para conseguir 630 millones para las Islas que sí habían defendido en el Congreso cuando todavía gobernaba el PP. "Entonces los socialistas de las Islas insistían en que estábamos ante los peores presupuestos para Baleares ", ha enfatizado Prohens.

Igualmente, el PP ha reprochado al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que "cambió repentinamente de discurso" respecto a la reforma laboral "tras la llegada de Sánchez a la Moncloa".

"Se han pasado tres años diciendo que la culpa de todos los males era de la reforma laboral y ahora el conseller de Trabajo, en un ejercicio de cinismo, dice que sólo caben unos retoques", ha concluido Margalida Prohens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento