El PI pide al CIM que exija al Gobierno central líneas de subvención para la cría de caballos de trote en Baleares

  • El PI presentará una moción en el próximo pleno del Consell para que se lleven a cabo las acciones para subvencionar la cría de caballos de trote en Baleares y pedirá al CIM que exija al Gobierno central líneas de ayudas para el trote que se equiparen con las que reciben los criadores de caballos de galope desde hace diez años.
Caballos
Caballos
AYAKA TAKIMOTO.
Caballos

Según ha informado el partido en un comunicado, el conseller de la formación, Antoni Amengual, ha explicado que "hay un agravio comparativo entre las dos disciplinas" y ha señalado que "es una total injusticia si se comparan ambas actividades porque la acción que genera las carreras de caballos de trote es superior en número de ejemplares, de carreras y de lugares de trabajo que las carreras de galope".

Asimismo, la formación también ha pedido que se solicite formalmente a la junta directiva de la asociación de hipódromos españoles que se incluya al Instituto del Deporte Hípico de Mallorca entre los beneficiarios de la subvención normativa que se recibe del Ministerio de Agricultura desde 2008 para el fomento de la cría de caballos nacionales.

"Si hay un deporte que se pueda considerar representativo de Mallorca es el trote. Este deporte no sería posible si un sector económico importante de nuestra isla no se dedicase a la cría de caballos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento