El nuevo alcalde de Ermua se marca como objetivo "la búsqueda de acuerdos"

  • BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Juan Carlos Abascal
Juan Carlos Abascal
PSE
Juan Carlos Abascal

El nuevo alcalde de Ermua (Bizkaia), Juan Carlos Abascal, que ha tomado posesión de su cargo este viernes en un pleno celebrado en el Ayuntamiento, se ha marcado como objetivo "la búsqueda de acuerdos", lo que implica "saber ceder a una parte de nuestras pretensiones y tener una mentalidad abierta que empatice con el que no piensa exactamente lo mismo que nosotros".

Durante su intervención, el mandatario municipal ha dicho sentirse "muy orgulloso" y ha expresado su compromiso para "estar a la altura del municipio que le vio nacer y en el que ha trabajado durante muchos años". "Me comprometo a dar lo mejor de mí mismo, mi tiempo, ilusión y esfuerzo en dar un nuevo impulso a nuestro municipio. Me siento muy orgulloso de ser y de vivir en Ermua", ha dicho.

Tras destacar su apuesta por valores como "la solidaridad, la igualdad, la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, y el respeto al prójimo", ha apostado por "pensar en nuestro futuro con empleo, calidad de vida, igualdad y en convivencia". "Valores que deben convertirse en elementos esenciales de nuestra acción de gobierno. Una acción de gobierno para todos y todas, en una sociedad multidisciplinar donde todos y cada uno de nosotros piensa de manera distinta", ha indicado.

A su juicio, la búsqueda de acuerdos "debe ser nuestro objetivo, para nada fácil, y exige tener estrategia a largo plazo, hacia donde queremos ir, saber ceder a una parte de nuestras pretensiones y tener una mentalidad abierta que empatice con el que no piensa exactamente lo mismo que nosotros".

"Me siento orgulloso de pertenecer a un municipio que ha sido capaz de superarse y de reinventarse a lo largo de la historia. Que fue capaz de superar una gran crisis económica en los años 80 y que fue capaz de levantar su voz diciéndole no a ETA, luchando por la libertad y la dignidad frente al terrorismo", ha manifestado.

Según ha dicho Abascal, "hoy el gran reto es levantarnos y superar la grave crisis económica, financiera y de valores que está sufriendo el mundo entero". "No tengo dudas de que seremos capaces de hacerlo, y lo haremos juntos sin dejar a nadie en la estacada. Tenemos para ello ilusión, ganas, y una estrategia para apostar por el empleo, por la generación de riqueza y valor para poder distribuirla a través de políticas sociales que ayuden a los que más dificultades tienen", ha manifestado.

Tras aseverar que lo más importante de cualquier estrategia que lleve a cabo "serán las personas", ha abogado por "poner en valor lo público, recuperando la confianza de la ciudadanía con estrategia a largo plazo, buen gobierno, haciendo partícipe a los ciudadanos y con transparencia".

COMPROMISOS

El nuevo alcalde se ha comprometido, en materia económica, a seguir apoyando al tejido industrial existente porque quiere "seguir trabajando la diversificación del tejido económico y vamos a seguir apoyando la I+D+i en el campo público o privado". "Debemos ayudar a aquellas personas con ilusión y ganas de crear su propio futuro y que además puedan crear empleo para los demás. Por tanto, vamos a seguir apoyando a las personas emprendedoras", ha reiterado.

En el ámbito social, ha indicado que la atención a las personas con mayores dificultades "seguirá siendo una de nuestras prioridades, a través de programas que ayuden a las familias en crisis y construyendo la nueva cartera de servicios".

Asimismo, ha anunciado que, desde hoy mismo, mantendrá encuentros con empresarios, sindicatos, clubes deportivos, y colectivos culturales y sociales, "y voy a visitar los barrios para conocer sus principales prioridades y necesidades porque quiero escucharles para impulsar un nuevo proyecto todos juntos".

Por último, ha agradecido al su antecesor, Carlos Totorika, "todo su esfuerzo y dedicación", así como al pueblo de Ermua "su espíritu de superación a lo largo de la historia, y sus aportaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento