Investigan el ataque de dos perros a un hombre que resultó herido grave en Trigueros (Valladolid)

  • La Guardia Civil investiga al propietario de una finca de Trigueros del Valle (Valladolid) en la que se encontraban dos perros de raza Pitbull que han atacado a un hombre de 73 años cuando paseaba y que sufrió lesiones de carácter grave que obligaron a su traslado a un centro hospitalario.

Los hechos se han producido a primera hora de este viernes, cuando un varón de 73 años paseaba por la localidad de Trigueros y al hacerlo por las inmediaciones de una finca fue agredido por dos perros de raza Pitbull que se encontraban sueltos y sin control alguno, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia, patrullas de la Guardia Civil y de su Servicio de Protección a la Naturaleza y servicios médicos que atendieron al septuagenario, quien fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid a la vista de las lesiones de carácter grave que presentaba.

La Guardia Civil procedió a confinar a los canes en el interior de una finca adyacente a dicho lugar, desde donde se sospechaba que se habían escapado los animales.

Los agentes intentaron la identificación de los cánidos mediante un lector de microchips, pero se comprobó que los mismos no lo tenían insertado. Los animales fueron recogidos y trasladados a una protectora de animales, donde se encuentran en depósito, a disposición judicial.

Una vez localizado el propietario de la finca donde estaban los perros, se ha procedido a su investigación por la comisión de un delito de lesiones por omisión del deber de custodia sobre los animales.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias para ser entregadas al Juzgado correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento