La Junta fomenta el retorno de extremeños residentes fuera de la comunidad con becas empresariales de 5.600 euros

  • La Junta de Extremadura ha puesto en marcha un proyecto "piloto" de becas empresariales para "favorecer" el "camino de vuelta" a los extremeños de "cualquier edad" que residen fuera de la comunidad autónoma por "diversas" causas y "están dispuestos a emprender" su proyecto empresarial.
Presentación becas empresariales para el retorno de extremeños
Presentación becas empresariales para el retorno de extremeños
EUROPA PRESS
Presentación becas empresariales para el retorno de extremeños

Así lo ha afirmado la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta, Ana Mª Vega, durante la presentación de las becas en rueda de prensa este viernes, 29 de junio, en la que también ha estado presente la directora general de Acción Exterior de Extremadura, Rosa Balas.

De esta forma, la beca consta de una aportación económica de 5.600 euros para que desarrollen su proyecto empresarial, repartidos durante ocho meses, y prorrogable hasta cuatro meses más, así como de un programa "completo" de acompañamiento y tutelaje que contiene asesoramiento, autodiagnóstico online o un curso online de formación en materia empresarial de 60 horas de duración.

En este sentido, Ana María Vega ha señalado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 285.000 euros "ampliables en el caso de que sea necesario" y con los que "se pondrán en marcha" un total de 50 empresas.

Asimismo, Vega ha destacado que "más allá de la aportación económica", con esta beca se pretende "dar acogida, acompañamiento e integración" a los individuos que retornan a la comunidad, así como "ponerles en contacto" con "otros" emprendedores y empresarios.

Por su parte, Rosa Balas ha reiterado la existencia del Punto de Atención Empresarial específico para las personas que están en el exterior, y al que se puede pedir asesoramiento a través de la página web Extremadura en el Mundo.

Balas ha destacado que las medidas que se han establecido para favorecer la estancia en el exterior y la vuelta a la comunidad están "conectadas" y son "complementarias unas de las otras".

SOBRE LAS AYUDAS

Cabe destacar que pueden solicitar las ayudas tanto las personas que hayan residido fuera de Extremadura un periodo mínimo de dos años ininterrumpidos, o aquellos que hayan retornado a la región, siempre que el retorno se haya producido en los seis meses anteriores a la publicación de la convocatoria.

Además, esta beca es compatible con otro tipo de ayudas como las subvenciones a autónomos o la microfinanciación, según ha informado directora general de Empresa y Competitividad.

Otro de los requisitos es que el solicitante no podrá estar dado de alta en el momento de presentar la solicitud de ayuda ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.

El plazo de inscripción estará abierto desde este sábado, 30 de junio, y hasta el próximo 15 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento