El Ejecutivo riojano 250.000 euros al Centro Tecnológico del Calzado para favorecer la competitividad del sector

  • El Gobierno de La Rioja favorecerá la competitividad de las empresas de calzado apoyando el trabajo que realiza el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR),
Imagen del sistema
Imagen del sistema
CTCR - Archivo
Imagen del sistema

mediante un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Asociación para la Promoción, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado y Conexas de la Rioja (APIDIT).

En concreto, se destinarán este año 250.000 euros a apoyar las actividades de investigación, servicios a las empresas y promoción que lleva a cabo el Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez-Arregui.

La apuesta por la I+D del centro ha permitido gestionar 28 proyectos en 2017, de los cuales, 4 han sido de ámbito europeo, 2 de ámbito nacional y 22 regionales. Sobre las áreas de investigación en las que se ha trabajado, cabe destacar los proyectos relacionados con el medio ambiente y la nanotecnología. Le siguen las áreas de electrónica y automática, TICS, mecánica y prototipado.

Otro de los servicios fundamentales que presta el centro es la formación. En 2017, el CTCR ofreció más de 1.600 horas de formación

y se formó a más de 370 personas.

Asimismo, los laboratorios del CTCR desarrollaron una labor de apoyo importante a las empresas del sector en su control y evaluación de la calidad y seguridad de materias primas, semiproductos y productos acabados. En 2017 los laboratorios del centro emitieron más de 1.000 informes asociados a 5.409 comprobaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento