Un total de 11 personas toman posesión como nuevos Bomberos de Mallorca

  • Un total de 11 personas han tomado posesión este viernes como nuevos Bomberos de Mallorca, mientras que otros 13 lo han hecho como interinos para cubrir las necesidades de los distintos parques de la isla.
Nuevos Bomberos de Palma
Nuevos Bomberos de Palma
CONSELL
Nuevos Bomberos de Palma

Según ha informado el Consell en un comunicado, el acto ha estado presidido por el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, quien ha dado la bienvenida a los nuevos bomberos que se incorporan al cuerpo.

El acto también ha contado con la asistencia de la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, y el conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font.

Además, todos estos bomberos han tenido que superar un curso de formación de más de 640 horas que se ha desarrollado durante los últimos meses con la colaboración de la Escuela Balear de la Administración Pública (Ebap).

Debido a que no se convocaban estas oposiciones desde el año 2011, la primera prueba de la convocatoria de este año ha contado con la participación de 387 aspirantes, de los cuales, tan solo 11 personas han conseguido plaza como funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento