Bargalló considera la "lucha por la inclusión" uno de los retos del sistema educativo catalán

  • El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha señalado este viernes "la lucha por la inclusión" como uno de los retos urgentes de su departamento para mejorar el sistema.
El conseller Josep Bargalló en una conferencia en la URV
El conseller Josep Bargalló en una conferencia en la URV
GENERALITAT DE CATALUNYA
El conseller Josep Bargalló en una conferencia en la URV

Al inaugurar la I Jornada de Educación para la Diversidad en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, ha sostenido que una de las necesidades del sistema es "acabar con la segregación", según un comunicado de la Conselleria.

"La segregación tiene como contrapeso la inclusión y la inclusividad. La aplicación de la inclusividad y la lucha contra la segregación es una gran herramienta para la mejora de la educación", ha dicho.

Ha remarcado la importancia de avanzar en el decreto de la educación inclusiva para mejorar los centros, en contacto con las entidades del sector: "Las necesidades educativas especiales, su tratamiento y la aplicación del decreto de inclusión, así como el trabajo con las entidades sociales y fundaciones sociales, son un reto urgente".

Bargalló quiere trabajar con el sector para la aplicación paulatina de mejoras para los alumnos con necesidades educativas especiales, tanto en los centros ordinarios como en los de educación especial.

Aprovechando su presencia en una universidad, ha dicho que otro reto urgente del departamento es conseguir más profesores de las especialidades de matemáticas, lengua catalana y castellano, por lo que ha demandado "ayuda urgente" a las universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento