La Universidad de Elche ayudará a Níger para mejorar las condiciones de la población

  • Se desarrollarán distintos planes de sanidad, agua y medio ambiente.
  • También colabora la Universidad de Alicante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Enclavado en medio del occidente africano, Níger tiene las dos terceras partes de su territorio en el desierto del Sáhara, prácticamente inhabitable.
Enclavado en medio del occidente africano, Níger tiene las dos terceras partes de su territorio en el desierto del Sáhara, prácticamente inhabitable.
ARCANO
Las universidades Miguel Hernández de Elche (UMH) y de
Alicante (UA) se han comprometido a colaborar con la Universidad Abdou Moumouni de Niamey (Níger) en el desarrollo de distintos planes de
sanidad, agua y medio ambiente.

Así lo han explicado el director del Instituto de Investigación en Ciencias Humanas de Níger, Abdoulaye Maga, y el responsable del departamento de Arte y Arqueología y jefe de Relaciones Extranjeras de esa universidad, Oumarou Amadou, que visitan Elche para estrechar lazos con el Museo Paleontológico local (MUPE), que cada temporada efectúa expediciones en ese país.

Maga ha señalado que las prioridades de su país son, principalmente, de orden alimentario, salud y medio ambiente, y ha comentado que la Universidad de Niamey ya trabaja sobre estos aspectos para "mejorar las condiciones de vida de la población".

Expedición a Níger en marzo

En el marco de la ayuda de las universidades alicantinas, está previsto que próximamente un médico de la UMH viaje a Níger "para hacer las primeras evaluaciones y ver cómo se puede ayudar".

El director del MUPE, José Manuel Marín, ha apuntado que otra de las actuaciones importantes que acometerán a través de estos convenios son desarrollar proyectos de agua y sobre la degradación del medio ambiente para tratar de "frenar el avance del desierto".

Estos convenios se enmarcan dentro del proyecto paleontológico del MUPE en el país africano, llamado PALDES (PALeontología y DESarrollo), cuya próxima expedición se desarrollará a mediados de marzo.

Fruto de la última expedición paleontológica a Níger, se halló un saurópodo que fue trasladado a Elche para estudiar los restos. Marín ha explicado que las conclusiones del estudio del ejemplar se podrán exponer en agosto y ha avanzado que podría tratarse de "un ejemplar nuevo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento