Leonard Bernstein y la música de danza, en el concierto gratuito de la OBC en la playa de Barcelona

  • La actuación, dirigida por Álvaro Albiach, se celebrará este sábado en la playa de Sant Sebastià.
  • El concierto comenzará a las 21 horas para conmemorar el Día de la Música.
Álvaro Albiach, director del concieto de la OBC en la playa de Sant Sebastià, y Jordi Tort, gerente del Auditori y la OBC, y los músicos Ignasi Vila y Jan-Baptiste Texier.
Álvaro Albiach, director del concieto de la OBC en la playa de Sant Sebastià, y Jordi Tort, gerente del Auditori y la OBC, y los músicos Ignasi Vila y Jan-Baptiste Texier.
PERE FRANCESCH / ACN

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y el Auditori vuelven a organizar, por quinto año, el ya tradicional concierto gratuito en la playa de Sant Sebastià de Barcelona para celebrar el Día de la Música.

La actuación tendrá como protagonistas a Leonard Bernstein, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento, y la música de danza.

Así lo ha explicado Álvaro Albiach, director del concierto de la OBC en la playa, que ha remarcado eeque estas serán las dos líneas argumentales de la actuaciín.

El concierto se celebrará a las 21 horas en el escenario situado en la playa de Sant Sebastià, al final del paseo Joan de Borbó de Barcelona, delante del hotel W.

Albiach ha explicado que harán un recorrido por la música de danza de diferentes épocas, teniendo en cuenta, ha añadido que "Bernstein hizo bandas sonoras y música de cine". Ha declarado que su objetivo es que "sean piezas fáciles de escuchar, populares y muy bonitas y que a la gente le guste".

En concreto, interpretarán 'Candie' y 'West Side Story: Prologue, Somewhere, Rumble' de L. Bernstein; 'Obertura Cubana' de G. Gershwin; 'Trencanous, Vals de les flors' de P. Txaikovski; 'Samsó i Dalila. Bacanal' de C. Saint-Saën; 'Coppelia', Vals i Mazurka' de L. Delibes; 'Montjuïc, mov . 2 i 4' de B. Britten, y 'El sombrero de tres picos, Jota final' de M. De Falla.

Albiach ha considerado que para los músicos clásicos que habitualmente actúan en lugares cerrados, este directo tiene una cosa muy especial y es poder "acercar el trabajo y el sonido de una orquesta" a más público, así como "el espectáculo de ver un concierto". Ha reconocido que está muy emocionado y que para él es "un reto".

Por su parte, Jordi Tort, gerente del Auditori y de la OBC, ha explicado que celebran la quinta edición del concierto de la OBC en la playa con "una buena dosis de música clásica popular pensada para que la gente pase una buena velada y puedan estar una hora y media escuchando muy buena música clásica interpretada por la OBC". Tort ha apuntado que uno de los objetivos de propuestas como el concierto en la playa es acercarse a un público diferente y abrirse a la ciudad.

Este año el concierto se grabará y se emitirá en diferido por el Canal 33 el viernes 6 de julio a las 22 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento