Lorena, de Gran Hermano
Lorena Edo, de 'Gran Hermano', en su foto en topless censurada. INSTAGRAM / @lore_edo

Conocida es la censura que la red social Instagram ejerce sobre las fotografías de desnudo, o al menos, de los desnudos femeninos. Por ese motivo son frecuentes las quejas contra la red, que por ejemplo permite a los varones mostrar sus pezones, pero no a las mujeres.

Esto es lo que le ha pasado a la Lorena Edo, exconcursante del reality de Telecinco Gran Hermano, que ha visto como Instagram le censuraba una imagen en la que posaba en topless en la playa.

En la imagen original la concursante aparecía sentada, de espaldas pero semigirada, de forma que se podía ver uno de sus pechos y el pezón de éste. Demasiado para Instagram.

"Instagram me acaba de censurar la foto, he tenido que poner esta ridícula estrella , ¡es alucinante!", se quejaba la joven tras subir de nuevo la imagen pero con una pequeña estrella tapando el pezón. 

"¿Alguien me puede decir a quien le hace daño una imagen así? ¿También censuraran esta?", se preguntaba, antes de incluir en el comentario que acompañaba a la foto un texto de Henar Álvarez contra esta censura sexista.

La censura que ejercen redes como Instagram o Facebook llevó a la creación del movimiento Free the Nipple (libera el pezón) que busca eliminar la sexualización del cuerpo de la mujer y las "hipocresías" sobre este asunto.