Capitán América y Luke Skywalker
El Capitán América con su escudo y Luke Skywalker con su sable láser. Marvel Studios / Lucasfilm

Los actores Mark Hamill y Chris Evans, conocidos por sus papeles de Luke Skywalker y Steve Rogers respectivamente, se han enfrascado en una discusión friki propia de los personajes de The Big Bang Theory.

El debate se originó en una publicación en Instagram del colaborador de Daily Dot Chris Illuminati, quien subió a la red social una fotografía en la que se ve un escudo y un sable Jedi de juguete con un post en el que aparece escrito el siguiente mensaje:  "Mi hijo acaba de hacer la pregunta más difícil que he tenido que responder como padre... ¿Puede una espada láser atravesar el escudo del Capitán América?".

"Genial, ahora tendré que pasar como ocho horas en Tumblr y Reddit leyendo competiciones de teorías de los fans. Gracias Chris", respondió uno de sus seguidores, aunque fue una tuitera la que generó el debate definitivo. Hannajoe Settlemyre (@itsbananaaa) descubrió este simpático planteamiento y lo compartió en Twitter preguntando directamente a dos de las mayores autoridades en el asunto, Mark Hamill y Chris Evans.

El primero en responder fue Hamill, de forma clara y concisa: "En el Universo Marvel, no. En el de Star Wars, Luke no pelearía contra un héroe pero, si se lo pidiesen, podría cortarlo en un millón de pequeños pedacitos".

Más tarde Chris Evans decidió no responder directamente a la pregunta y desviar el tema respondiendo a Hamill con un comentario simpático: "Tonterías. Ahora tengo estrellas ninja de Vibranium".