Cano (Cs) defiende la "necesidad" de compensar a municipios como San Fernando o Barbate por servidumbre militar

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por la provincia de Cádiz Javier Cano ha defendido la "necesidad" existente de compensar a municipios gaditanos como San Fernando o Barbate por su servidumbre militar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cano ha subrayado que "desde Cs tenemos claro que lo que prima es la defensa nacional, es decir, si un municipio como San Fernando o Barbate debe tener una parte de su superficie afectada por una servidumbre de carácter militar eso es obligado, pero también es verdad que a los municipios afectados por esa servidumbre hay que compensarles, ya que la capacidad productiva de un municipio que tiene zona industrial para ofrecer o para expandirse no la tienen localidades con servidumbre militar".

Por ello, el diputado ha apuntado que en la formación naranja "siempre estaremos a favor, salvaguardando los intereses de defensa nacional, de que los municipios que estén afectados de una servidumbre militar sean compensados".

"Por ejemplo en Barbate, en la zona del Retín, pues entre la Armada, Defensa, Junta y Ayuntamiento se puede llegar a un acuerdo para sacarle partido algunas zonas afectadas por esa servidumbre durante un tiempo a lo largo del año", ha abundado Cano.

Con todo el diputado ha concluido indicando que "no se puede poner en la misma balanza un municipio que no tenga tantas cargas del Estado como otros que sí lo tienen como San Fernando o Barbate, especialmente ésta última que es una localidad muy deprimida donde hace falta una inversión global ya que depende mucho de la pesca, un sector que está teniendo dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento