Zapatero respalda a Uribe e insta a las FARC a que acepten la misión médica humanitaria

  • Zapatero y Uribe han firmado un Acuerdo de Asociación Estratégica.
  • Uribe apoya las iniciativas que coordine la Iglesia católica junto a España, Francia y Suiza para ayudar a los secuestrados.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado este miércoles el respaldo "incondicional" de España al presidente colombiano,
Álvaro Uribe, y ha hecho un llamamiento "exigente" a las
Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) para que dialoguen y faciliten una misión médica internacional que atienda a los secuestrados.

Zapatero ha recibido a Uribe en el Palacio de la Moncloa durante su breve visita a España y juntos han firmado un Acuerdo de Asociación Estratégica que eleva de rango las relaciones entre los dos países.

Elogios sobre la misión médica

En rueda de prensa, Uribe ha garantizado su apoyo a las iniciativas que coordine la Iglesia católica junto a España, Francia y Suiza en favor de los secuestrados por las FARC, y ha elogiado en concreto el envío de una misión médica para asistir a los rehenes y evitar que continúe su deterioro físico.

Uribe ha agradecido el apoyo "comprensivo y firme" de Zapatero a su política de "seguridad desde la democracia" y, en concreto, su voluntad de reactivar, junto a Francia y Suiza, el "mecanismo" humanitario que ayude a la liberación de los secuestrados por las FARC.

Las autoridades colombianas, ha añadido, tienen "plena confianza" en que el Gobierno de Zapatero sabrá trabajar con "discreción" para que la misión médica internacional pueda asistir a los secuestrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento