Covite afirma que el pacto para excarcelar a etarras sería una traición a las víctimas

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
Javier Lizón / EFE

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha dicho que un pacto entre el Gobierno y el PNV para excarcelar a los etarras "sería una traición y una forma de perder la confianza" en el Ejecutivo.

En un desayuno en el Nueva Economía Fórum, Ordóñez ha mostrado su "sorpresa", "decepción" y "preocupación" por la noticia publicada este viernes por el diario El Mundo relativa a que "el Gobierno y el PNV pactan excarcelar a presos de ETA".

Ordóñez ha comentado que "si han acordado progresiones de grado de los presos de ETA es que han negociado la transferencia de las competencias penitenciarias al Gobierno vasco".

"Contradice esa transparencia que nos ha prometido", ha agregado.

La presidenta de Covite ha lamentado que todo apunte a que el nuevo Gobierno de España vaya a "plegarse a los perversos intereses del Partido Nacionalista Vasco" en torno a la situación de los presos de la banda terrorista ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento