El acento gallego de Franz Ferdinand y la gheada de The Killers protagonizan el primer día de O Son do Camiño

  • Media docena de veces entonó Alex Kapranos, el líder de Franz Ferdinand, el grito de 'O Son do Camiño', incluso llevándose la mano al corazón, durante el primero de los grandes conciertos que desde este jueves reúnen a más de 20.000 personas en el Monte do Gozo, en Santiago.
Festival de O Son do Camiño
Festival de O Son do Camiño
EUROPA PRESS
Festival de O Son do Camiño

Había ganas de escuchar a grupos con gran capacidad de convocatoria en este anfiteatro gallego, por el que pasaron en su día artistas como los Rolling Stones, The Cure, Lou Reed y Bob Dylan, entre muchos otros.

Después de Franz Ferdinand, tras el interludio de Rufus T. Firefly, a los que tan bien les va en otros festivales más pequeños, The Killers fueron la gran cita de la noche.

Brandon Flowers, su vocalista, se atrevió incluso con la gheada, animando al entregado público con un "qué pasa 'ghalleghos".

"Nosotros somos peregrinos", dijo a continuación, empapado del espíritu de esta cita que sirve de promoción al Xacobeo de 2021.

La audiencia, enloquecida, demostró por qué este año se puede decir que el festival de música como producto turístico se ha consolidado.

La organización en el Monte do Gozo, incluido el sonido, dejó poco que criticar. Algo distinto ocurrió con la logística de transporte hasta el escenario, pese a la buena voluntad de los buseros y taxistas de toda la capital de Galicia, y aunque hubo quien se atrevió a desplazarse a pie o en bici.

Este viernes continúa la "verbena del siglo XXI", en palabras de Carlangas, con platos fuertes como Toundra y Jamiroquai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento