José Andrés y los Adrià unen fuerzas para abrir un restaurante en Nueva York

El chef José Andrés en una foto de archivo
El chef José Andrés en una foto de archivo
GTRES
El chef José Andrés en una foto de archivo

Son, posiblemente, los embajadores más destacados de la gastronomía española a los dos lados del Atlántico. José Andrés, afincado en Estados Unidos, es una auténtica celebridad en aquel país y, de hecho, ha vuelto a ser elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME. Y Ferran y Albert Adrià gozan de un gran prestigio gastronómico en todo el mundo, más allá de su cada vez más larga lista de restaurantes en Barcelona entre muchos otros proyectos.

Ahora los tres chefs han unido fuerzas para crear en Manhattan un local dedicado a la gastronomía española y que, siguiendo el ejempo de Eatily de Mario Batali, pretende combinar mercado y restaurante en un inmenso espacio de más de 3.000 metros cuadrados.

Será en la zona de Hudson Yards, una de las áreas de expansión de Manhattan, donde a finales de año se espera que abra su puertas este macro proyecto que algunos ya comparan con una suerte de embajada del mercado de la Boquería pero en versión neoyorquina. Esperemos, eso sí, con más gastronomía que turistas en busca de zumos de colores.

Pero dejando a un lado las comparaciones, el restaurante no sólo será la primera aventura americana de los Adrià, sino también el primero de José Andrés en Nueva York. Por ahora se desconocen detalles más concretos o el nombre del restaurante donde, seguramente, las tapas serán las reinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento