El Pleno aprueba la unificación del callejero en polígonos y deja sobre la mesa la renovación del juez de paz

  • CAMARGO, 28 (EUROPA PRESS)
El Pleno aprueba la unificación del callejero en polígonos y deja sobre la mesa la renovación del juez de paz
El Pleno aprueba la unificación del callejero en polígonos y deja sobre la mesa la renovación del juez de paz
EUROPA PRESS
El Pleno aprueba la unificación del callejero en polígonos y deja sobre la mesa la renovación del juez de paz

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha dejado sobre la mesa este jueves, a propuesta del PP, la designación del juez de paz titular y el sustituto, y ha aprobado la unificación del callejero municipal en los polígonos de Valle Real, La Cerrada I y II, Elegarcu, La Esprilla, y El Carmen.

Ambas cuestiones se han aprobado con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del concejal no adscrito Marcelo Campos. En el caso de la renovación de los cargos de juez de paz titular y sustituto, a la que han optado siete y dos candidaturas, respectivamente, el PP ha pedido un receso para "aportar información a los portavoces" sobre la candidata a la plaza titular propuesta por el equipo de Gobierno.

Tras el receso, celebrado nada más comenzar el juicio, se ha acordado dejar las dos designaciones sobre la mesa, si bien el concejal de Personal y Hacienda y portavoz del PRC, Hector Lavín, se ha quejado de que el asunto se ha tratado en dos comisiones, la última este mismo jueves, en la que se ha dictaminado a favor la propuesta del equipo de Gobierno.

Por otro lado, se ha aprobado con el voto a favor del equipo de Gobierno PSOE-PRC y la abstención del PP, IU y Marcelo Campos, levantar un reparo efectuado por la Intervención Municipal sobre dos contratos de 1.200 y 945 euros, respectivamente, derivados de la prestación de dos talleres de psicología y comunicación personal y afectividad y sexualidad, y proceder a su pago.

Lavín (PRC) ha explicado que "por un error, pese una orden directa del concejal de Hacienda y la alcaldesa, se ha prestado un servicio y ahora hay que pagarlo". En la misma línea, el portavoz del PSOE, Carlos González, ha dicho que "no se ha seguido el procedimiento" por parte del técnico del área y ha advertido de los "grandes problemas" que está causando la nueva Ley de Contratos del Estado, que es "mala" y está "paralizando la administración", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, ha opinado que el problema de fondo es la "falta de coordinación" y ha sugerido a la alcaldesa que "si la sobrepasa", que delegue el área de servicios sociales en un concejal.

Asimismo, ha asegurado que los concejales y alcaldes pedáneos del PP están recibiendo quejas por la situación de la plataforma de alimentos, que según ha dicho lleva "más de dos meses" sin suministrar alimentos a las familias necesitadas.

La alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), le ha replicado que "no hay ninguna familia que esté pasando hambre" en Camargo porque hay otros procedimientos a parte del banco de alimentos, como las ayudas de urgente necesidad, que "firmamos todos los días".

La regidora ha corroborado que el reparo es fruto de un "error", ha recalcado que no duda de ningún trabajador y que "todos podemos cometer errores". Ha añadido que los servicios sociales están "bien gestionados, tienen toda la atención y no hay falta de coordinación".

OTROS TEMAS

Por otro lado, se ha dejado sobre la mesa, con el acuerdo de todos los grupos salvo el voto en contra de Marcelo Campos, la propuesta de denegación de la ampliación de plazo solicitada por la Fundación Fondo Cantabria Coopera para ejecutar el 'Programa de Educación para el Desarrollo para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en municipios de Cantabria', que contó con una subvención del Ayuntamiento a través del convenio que se firmó en febrero de 2017.

La concejala del área, Jennifer Gómez, se ha mostrado partidaria de la ampliación del plazo porque los proyectos "se han hecho y con buen criterio".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la extinción por mutuo acuerdo del contrato de concesión para explotar el servicio público de cafetería del Centro Cultural La Vidriera que finalizaría en mayo de 2019.

También se ha aprobado de manera definitiva el estudio de detalle presentado por una empresa sobre la unidad de actuación de una parcela en Cros después de que dicho estudio contase con el informe favorable del arquitecto municipal al tener por objeto únicamente el de modificar las alineaciones exteriores máximas de una parcela, y después de que fuera aprobado de manera inicial por resolución de alcaldía el pasado mes de febrero sin que se recibieran alegaciones o reclamaciones durante el periodo de exposición.

Este punto se ha aprobado con el voto a favor de los ocho concejales del equipo de Gobierno y la abstención de los 13 ediles de la oposición (10 del PP, dos de IU y Marcelo Campos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento