Inauguran en Burgos una glorieta dedicada al fundador del Opus Dei

  • Se cumplen setenta años de la estancia de Escrivá de Balaguer en Burgos.
  • Tras la inauguración, se hará una plantación de árboles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
El beato español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. (EFE)
El beato español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. (EFE)
EFE
El beato español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. (EFE)
El próximo sábado, 26 de enero, se inaugurará en la capital burgalesa una glorieta dedicada a
fundador del
Opus Dei, en la zona de la antigua fábrica Cellophane, según los datos facilitados por fuentes de la institución católica.

La glorieta se encuentra en la zona de la antigua Cellophane, en las proximidades del Monasterio de las Huelgas Reales, lugar en el que durante su estancia en Burgos el fundador del Opus Dei realizó la tesis doctoral sobre la abadesa de las Huelgas.

Además, este mes se cumplen setenta años de la estancia de Escrivá de Balaguer en la capital burgalesa, una etapa a la que los biógrafos e historiadores se refieren como 'la época de Burgos', por la importancia que adoptan algunos hechos allí vividos y por el trabajo y oración de Escrivá de Balaguer en esa ciudad a lo largo de más de un año.

Además de los representantes municipales y de los promotores de la iniciativa, participarán el arzobispo de la ciudad, Francisco Gil Hellín, el vicario regional del Opus Dei en España, Ramón Herrando, y el vicario del Opus Dei en Castilla y León, Ángel Lasheras.

También estarán presentes representantes de algunas iniciativas de solidaridad y promoción promovidas por fieles de la institución católica. Tras la inuguración de la glorieta, con la plantación de árboles, se celebrará una misa de gracias en la parroquia de San Cosme y San Damián.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento