Comité de empresa del Ayuntamiento convoca a la plantilla municipal a una "asamblea-concentración" este viernes

  • La Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla han convocado para este viernes, día 30 de junio, una "asamblea-concentración" de la plantilla municipal para advertir de que "las cosas no están bien" y de los "incumplimientos" del gobierno local que dirige el alcalde Juan Espadas (PSOE).

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, Manuel Loza (CCOO), la asamblea se ha convocado para las 8,30 horas de este viernes ante la sede del Consistorio, en la Plaza Nueva, coincidiendo con el Pleno municipal previsto para este viernes.

Ha detallado que, en el transcurso de esta concentración, sus participantes tienen previsto representar una suerte de "pasarela de la incompetencia de los servicios" municipales y repasarán la trayectoria de directores y concejales del Ayuntamiento

Tras una hora aproximadamente de asamblea, los participantes en esta concentración tienen previsto entrar en el Pleno "para que el alcalde sepa que las cosas no están bien", según ha abundado el presidente del comité de empresa.

En una rueda de prensa este jueves por la mañana, desde el comité de empresa y la Junta de Personal se ha hecho balance "de cómo están las cosas" y de los "incumplimientos" que, según indican, persisten en relación al acuerdo alcanzado a finales de junio de 2016 entre el gobierno local socialista y los sindicatos del Ayuntamiento, que contenía 44 aspectos.

Desde el comité de empresa inciden en que el Ayuntamiento cuenta actualmente con "802 vacantes reconocidas" por el propio Consistorio, al respecto de lo cual critican la "falta de contrataciones y de voluntad" por parte del Ayuntamiento para llevarlas a cabo.

De igual modo, Loza ha señalado que "el nombramiento de la nueva delegada de Recursos Humanos", Clara Macías, "no ha servido de mucho", así como critica que el alcalde "no nos ha dado cita" para reuniones que se le han solicitado.

Así las cosas, desde el comité de empresa llaman a la plantilla municipal para "protestar" este viernes coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento