Morales destaca que "la atención temprana es la partida que más ha aumentado gracias a la exigencia de Ciudadanos"

  • La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raquel Morales, ha afirmado que "la atención temprana ha sido la partida que más se ha incrementado en Andalucía gracias a la exigencia" de su partido.
Mesa redonda sobre trastornos del habla y el lenguaje organizada por Cs Linares.
Mesa redonda sobre trastornos del habla y el lenguaje organizada por Cs Linares.
CS JAÉN
Mesa redonda sobre trastornos del habla y el lenguaje organizada por Cs Linares.

Así lo ha señalado este jueves en Linares, donde la agrupación de Cs ha organizado una mesa redonda sobre trastornos del habla y el lenguaje con profesionales, un tipo de iniciativas que ha valorado para sensibilizar a la sociedad y ayudar a las familias afectadas.

"Ciudadanos se nutre de la sociedad civil y nace de ella. Nos gusta practicar la escucha atenta pues de su mano provienen buena parte de las soluciones a los problemas sociales", ha afirmado la también responsable de Infancia en el Comité Ejecutivo de Cs.

Morales ha destacado la importancia de una atención y detección precoz de los trastornos infantiles "para poder afrontarlos eficazmente". Con esta convicción, según ha dicho, su formación ha "conseguido arrancarle al Gobierno de la Junta aumentar en un 147 por ciento esta partida" desde que llegaron al Parlamento andaluz.

Esta "exigencia naranja" es consecuencia de las demandas de la sociedad civil y de los profesionales sanitarios, con quienes ha coincidido en que "es en los primeros momentos de la infancia cuando hay que poner toda la carne en el asador y aportar todos los recursos posibles".

"Cuando llegamos en 2015 al Parlamento andaluz, el presupuesto era escaso comparado con la trascendencia de estos problemas. Gracias a la negociación de Ciudadanos, la atención temprana ha sido la partida que más ha crecido", ha apuntado no sin añadir que, pese a esta "mejora notable", no se conforman y seguirán "apostando por una atención temprana y de calidad".

Morales, además, ha agradecido la presencia de los profesionales reunidos en la mesa redonda: Nicolás Redondo, director del gabinete Albanta; María José Gelda y Sara Martínez, profesionales del centro Halevo; y Maite Comino, que ha narrado su experiencia personal.

El acto ha sido presentado por Juan Tobaruela, miembro de Cs Linares y afectado por un trastorno del habla, a quien ha señalado como "ejemplo de superación y valentía. "Nos ha regalado hoy un ejemplo de coraje digno de admirar. Estamos orgullosos de contar con personas valientes como él y seguiremos luchando por la igualdad de oportunidades y por la inclusión real de la diversidad", ha añadido.

Por su parte, la coordinadora de Cs Linares, María Alcalde, y su portavoz municipal, Salvador Hervás, han afirmado que continuarán luchando para que "los presupuestos sean cada vez más inclusivos y lleguen eficazmente hasta los pacientes" y apoyarán "cualquier medida que vaya en beneficio de la atención temprana".

"Desde Cs Linares seguiremos dando voz a estos problemas sociales, siempre contando con técnicos especialistas en la materia, como hemos hecho recientemente con mesas redondas sobre endometriosis o el Día Internacional de la Mujer", ha manifestado Alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento