La Rioja dispondrá de TDT en "todo" el territorio en diciembre del 2009

  • El Gobierno riojano invertirá 3,8 millones en el impulso de la TDT.
  • La TDT llegará a La Rioja tres meses antes de la fecha prevista por el Ministerio de Industria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

El Gobierno regional invertirá 3,8 millones de euros en el desarrollo del Plan para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre en La Rioja, que se inicia este mes y adelantará al 31 de diciembre de 2009 la extensión de la cobertura de TDT en La Rioja.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, presentó hoy a los colectivos implicados el Plan en una jornada en la que participaron representantes de los municipios riojanos, entidades financieras, antenistas, comercios de electrónica, administradores de fincas, agencias de publicidad y medios de comunicación.

Siguiendo los planes del Gobierno regional, en el segundo semestre de 2009 la cobertura de TDT cubrirá la cobertura analógica disponible actualmente en La Rioja, es decir, el 100% de los municipios riojanos. Con el Plan para el Impulso de la TDT, el Ejecutivo riojano tiene el objetivo de garantizar que antes de la fecha prevista por el Ministerio de Industria para el apagón analógico, 3 de abril de 2010, los riojanos cuenten con la señal de TDT en sus hogares.

En la actualidad la cobertura de TDT en La Rioja alcanza al 90% del territorio. Su extensión hasta el 100% está prevista en cuatro fases. La primera fase del Plan se ha iniciado este mes y alcanzará, entre otros municipios, a Cervera del Río Alhama y Ezcaray. Con estas actuaciones el 93 por ciento de la población de La Rioja contará con señal de TDT nacional y autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento