La Junta afirma que el Centro de Infraestructuras Críticas de Linares entrará en funcionamiento "en este año"

  • La Junta de Andalucía ha afirmado que el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic), ubicado en el municipio jiennense de Linares, entrará en funcionamiento "en este año, sin lugar a dudas".
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, junto a Francisco Reyes.
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, junto a Francisco Reyes.
EUROPA PRESS
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, junto a Francisco Reyes.

Así lo ha señalado este jueves la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, a preguntas de los periodistas sobre las previsiones de este centro, sobre el que el PP ha vuelto a criticar recientemente que siga "cerrado a cal y canto" a pesar de las promesas y plazos dados de la Administración autonómica.

Según ha explicado, en la actualidad se están "terminando los informes jurídicos que eran necesarios para la oferta pública de alquiler" del Citpic, que se encuentra en el Parque Tecnológico Empresarial Santana.

"Es verdad que no lleva el ritmo, especialmente que a mí me gustaría, pero sí tengo que decir que tenemos empresas interesadas y que es un proyecto que con todo el retraso que está teniendo, que desde luego no es nada deseable, al menos para mí, va a ver la luz pronto", ha comentado.

En este sentido, ha reconocido que lleva "más retraso" del que quisiera la propia Junta quisiera y ha incidido en la existencia de firmas "con proyectos de ciberseguridad que están esperando, además, con cierta urgencia que esté concluido para poder instalarse".

"Tiene que ser en este año, sin lugar a dudas", ha asegurado Cobo cuestionada sobre si esa apertura del Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas se prevé en todo caso para este 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento