El PSOE defiende la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI

  • La viceportavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Estefanía Merino; el diputado provincial Manuel Chicón y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, han defendido la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Merino ha expresado el apoyo y el compromiso de los socialistas con el movimiento LGTBI, "que ha sido parte distintiva de su esencia ideológica y lo seguirá siendo". "Seguiremos trabajando desde las instituciones y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales sea una realidad en nuestra sociedad", ha sostenido, incidiendo en continuar con la defensa de los "derechos conquistados, y apoyando como siempre a los movimientos que trabajan por la igualdad".

La diputada provincial ha destacado que Andalucía se ha situado a la vanguardia en la conquista de derechos y el combate contra el odio a las personas LGTBI, con la reciente entrada en vigor de la Ley LGTBI de Andalucía.

Chicón ha reivindicado, por su parte, la creación de un servicio específico en la Diputación de Málaga para gestionar los programas y las actuaciones LGTBI.

En este sentido, de la misma manera que la

tiene un servicio provincial de igualdad, dedicado a garantizar la de mujeres y hombres en la provincia de Málaga, el diputado socialista ha apostado por poner en marcha un servicio LGTBI con presupuesto propio y un plan anual con medidas en el ámbito de la formación, de la concienciación y de la sensibilización "para garantizar que el movimiento LGTBI tenga los derechos que le corresponden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento