Un centenar de personas participan en unas jornadas sobre la atención a la salud de la infancia y adolescencia

  • La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha acogido recientemente unas jornadas dirigidas a profesionales sanitarios de Enfermería, Pediatría, Medicina de Familia y técnicos de Promoción y Educación para la Salud, de los distintos niveles asistenciales; junto a ellos han completado el aforo del salón de actos de Salud, profesionales de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la provincia, orientadores educativos y especializados; profesionales de las áreas de Igualdad y Políticas Sociales (infancia, protección de menores, acción e inserción social) y asociaciones y otros colectivos sociales.
Nota Y Foto/ Un Centenar De Personas Participan En Unas Jornadas Centradas En La
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JUNTA DE ANDALUCÍA
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El delegado, Higinio Almagro, ha presentado este encuentro en el que han participado más de un centenar de personas junto a la directora general de Salud Pública, Remedios Martel. Para Almagro, "la incorporación de actividades preventivas en los programa de salud infantil, ha sentado los pilares básicos para la atención a la infancia y ha posibilitado una disminución de la morbimortalidad en el seno de este colectivo".

De modo general, la Junta ha explicado en un comunicado que tanto los problemas de salud habituales en este grupo de población, como los emergentes, "requieren de una intervención multidisciplinar y multisectorial en el entorno comunitario, que es en el que los menores se desarrollan".

Los presentes han coincidido en el reconocimiento de que es la niñez y aún más sus primeras etapas los momentos prioritarios para el desarrollo de intervenciones preventivas y de promoción de la salud y representan "la apuesta más rentable y racional de los sistemas de salud contemporáneos".

Por último, la Junta ha indicado que los objetivos de estas jornadas pasan por facilitar una visión panorámica de las principales estrategias de atención a la salud infantil en Andalucía y de sus actualizaciones más recientes; profundizar en el conocimiento de los distintos trastornos del desarrollo y los tipos de apego en la infancia; conocer las oportunidades que ofrecen los distintos programas de salud llevados a cabo en el contexto educativo, sanitario o social y poner en común las condiciones organizativas y capacitación profesional, entre otros.

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