El Museo Arqueológico de Elche (MAHE) opta al mejor de Europa de 2008

  • El 17 de mayo se sabrá si es el mejor museo del 2008.
  • Ha pasado la primera criba, donde participaban otros 50 centros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Entrada al MAHE (Ayuntamiento de Elche).
Entrada al MAHE (Ayuntamiento de Elche).
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Entrada al MAHE (Ayuntamiento de Elche).
El Museo Arqueológico y de la Historia de Elche (MAHE) ha sido seleccionado para optar a la elección del "mejor museo europeo 2008", galardón que fallará el
European Museum Forum (EMF) el 17 de mayo en Dublín y al que aspiran otros veintinueve recintos del continente.

Según el Ayuntamiento de Elche, la administradora del Forum, Ann Nicholls, se ha dirigido al área municipal de Cultura para comunicar que el MAHE ha pasado la primera criba en la que había medio centenar de museos.

De la candidatura del museo ilicitano, que hace dos años acogió la exposición temporal del busto ibérico de la Dama de Elche, se destaca la innovación comunicativa y la transmisión de valores a los visitantes.

El MAHE realiza un recorrido por la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad, y es producto de una amplia renovación del Museo Arqueológico Municipal "Alejandro Ramos Folqués".

El museo, con sede en el rehabilitado palacio de Altamira, fue inaugurado el 18 de mayo de 2006 por la Infanta Cristina en una jornada histórica en la ciudad porque supuso el regreso temporal de la Dama de Elche, que se expuso durante seis meses en la torre del homenaje.

El último centro expositivo español elegido mejor museo europeo del año ha sido el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), en 2004, y antes lo han sido el Guggenheim de Bilbao y el Cosmocaixa de Barcelona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento