La ampliación del Parque Natural de Llevant se decidirá en un proceso participativo este verano

  • La ampliación del Parque Natural de la Península de Llevant se decidirá en unas jornadas de participación ciudadana en las que todas las personas y entidades interesadas podrán aportar y debatir propuestas para poder decidir la más adecuada y consensuada, según se ha anunciado en la Junta Rectora del Parque esta misma semana.
Parque Natural, Llevant, Mallorca
Parque Natural, Llevant, Mallorca
CAIB
Parque Natural, Llevant, Mallorca

Asimismo, el proyecto de ampliación es una iniciativa "de gran trascendencia" que necesita recoger todas las cuestiones que suscita entre los diferentes sectores de Artà, Capdepera y Santa Margalida, según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado.

Para ello, se organizarán cinco talleres temáticos durante los meses de verano, cuatro de los cuales estarán enfocados a diferentes sectores socioeconómicos y uno abierto a toda la ciudadanía.

El Parque Natural de Llevant, declarado en 2001 y que dispone actualmente de 1.407 hectáreas, cuenta este verano con 25 trabajadores, cinco más que el año anterior.

Además, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha incorporado un facultativo superior de espacios naturales, un educador ambiental, un trabajador de la brigada de conservación, un celador de áreas naturales y un encargado de refugios.

De este modo, en el parque trabajarán esta temporada dos facultativos superiores de espacios naturales, dos informadores, dos educadores ambientales, cuatro brigadistas de conservación, cinco brigadistas forestales, dos encargados de fincas, dos celadores de áreas naturales, tres encargados de refugios, dos capataces, un responsable del personal del Departamento de Espacios Naturales y un responsable del Departamento de Espacios Recreativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento