Los 'auzolandegiak' o campos de trabajo juveniles de verano disponen todavía de plazas libres

  • La dirección de Juventud del Gobierno Vasco dispone todavía de algunasplazas libres en los "auzolandegiak" o campos juveniles de trabajo deverano en Lemoa y Busturialdea. La oferta se detalla en la página web deGazteaukera.
La consejera Artolazabal visita un campo de trabajo juvenil
La consejera Artolazabal visita un campo de trabajo juvenil
GOBIERNO VASCO - Archivo
La consejera Artolazabal visita un campo de trabajo juvenil

En un comunicado, el director de Juventud del Departamento deEmpleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha señalado que el día 16 de julio se pondrán en marcha los auzolandegiak y hay plazas libres, sobre todo, en los campos internacionales de Lemoa y Busturialdea.

Los campos están dirigidos a jóvenes de 18 a 26 años que, para solicitar una plaza, han de llamar a los teléfonos 945 01 95 36 o 945 01 95 01. Toda la información sobre cada campo está en el sitio web de Gazteaukera.

Las plazas libres que los auzolandegis todavía disponen tras las fechas y resultados de exámenes son: Maeztu-Montaña Alavesa 2; Agurain-Salvatierra 4; Busturialdea I, Bizkaia 8; Lekeitio II, 1; Zamudio 7; Lemoa I, 13; Lemoa II, 7; Elgoibar 5; Tolosa 4; y Bergara 7.

"Cualquiera de ellos es recomendable. Lemoa es un campo súper interesante, ya que el trabajo a realizar consiste en recuperar trincheras de la Guerra Civil y son las personas técnicas de Aranzadi quienes dirigen el trabajo. Todos los años encuentran un montón de material de la Guerra Civil. Es realmente atractivo para los amantes de la historia y quienes realicen o vayan a hacerlo, estudios de Historia", ha detallado Añibarro.

Además, ha apuntado que en los campos internacionales de Lemoa y Busturialdea hay algunas plazas libres porque la participación de jóvenes extranjeros estos últimos años es "algo más reducida, por lo que nuestra juventud puede aprovechar para solicitarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento