Los investigadores del Iuopa publicaron el pasado año 205 artículos en revistas internacionales

  • Los investigadores del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (Iuopa) publicaron en 2017 un total de 205 artículos en revistas internacionales, con un factor de impacto global de 1003,951, lo que supone un promedio de unos 5 puntos de factor de impacto por artículo.
Presentación
Presentación
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Presentación

Ese factor de impacto ha aumentado 56,747 puntos en relación con el año anterior, y algunos de los trabajos han visto la luz en revistas como 'Nature Cell Biology', 'Nature Genetics', 'Nature Medicine', 'Cancer Cell' o 'J Clin Oncol'.

Así se refleja en la memoria anual del Instituto, que han presentado este jueves, en la Sala de prensa del Edificio Histórico, el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso; el director del Iuopa , Antonio Fueyo; y el presidente de la Fundación Cajastur Liberbank, César Menéndez Claverol.

La memoria también indica que la financiación del Instituto ascendió en 2017 a 5,9 millones de euros (aparte de los sueldos del personal funcionarial y estatutario), el 3% de los cuales corresponden a contribuciones de la Fundación Cajastur Liberbank y otro 5% del Gobierno del Principado de Asturias.

Por su parte, las investigadores e investigadores del Iuopa obtuvieron 2,7 millones de ayudas a la investigación en convocatorias competitivas. El grupo de Biología Molecular del Cáncer, liderado por Carlos López-Otín, obtuvo una de las ayudas 'Advanced Grants', por el proyecto "Deconstructing Ageing: from molecular mechanisms to intervention strategies" ("Desentrañando el envejecimiento: de los mecanismos moleculares a las estrategias de intervención".

En 2017 se desarrollaron además las Jornadas de Divulgación del Cáncer, en las que intervinieron profesorado de la Universidad de Oviedo y facultativos y facultativas especialistas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento