Las series se mudan a internet

  • La mayoría de las cadenas permiten ver los capítulos de sus mejores series en internet, incluso antes que en la tele.
  • La primera fue 'El Internado' de Antena 3, en mayo del 2007.
  • Las emisiones en la red también incluyen publicidad.
Dos de los portales que ofrecen los capítulos.
Dos de los portales que ofrecen los capítulos.
ARCHIVO

La tele ya no es la única pantalla en la que se pueden seguir las grandes series de producción española. Las grandes cadenas de televisión han reformado sus páginas web y han habilitado la posibilidad de ver los capítulos íntegros de las series a través de internet, llegando incluso a adelantarse a la emisión en televisión.

Éste es el caso de Los hombres de Paco, de Antena 3, que estrenó su quinta temporada en internet 36 horas antes de que se pudiera ver en emisión tradicional. También La Primera está inmersa en la tendencia de adelantar contenidos en la red. Los episodios íntegros de Herederos y Desaparecida se pueden ver en sendas webs habilitadas por TVE en colaboración con YouTube.

Pero las nuevas tecnologías no sólo permiten ver lo que va a pasar, sino lo que ha pasado. Antena 3 se convirtió el pasado mes de mayo del 2007 en la primera televisión comercial española en poner a disposición del internauta, de forma gratuita e íntegra, sus series de ficción, cuando colgaron en red los capítulos de El Internado.

Luego llegaría Círculo Rojo, La familia Mata, y actualmente se pueden ver entregas pasadas de El síndrome de Ulises, Tren Thomas, Barrio Sésamo e Imp. En Telecinco también han puesto a disposición de los internautas los capítulos emitidos deSin tetas no hay paraíso y las microwebs de series como Aída, Los Serrano o Camera cafécuentan con vídeos de resumen y los mejores momentos.

Tanto Telecinco como Antena 3 han renovado recientemente sus páginas web, orientándolas al soporte de vídeo. En el caso de la última, cerró 2007 con casi 50 millones de vídeos descargados.

La Sexta por su parte no ofrece todavía esa posibilidad, aunque sí han retransmitido en directo y en la web eventos deportivos en paralelo a la emisión en televisión. Además, sus responsables advierten de que están preparando una nueva versión de su sitio, "cercano al 2.0" explican.

Cuatro no ofrece de momento la posibilidad de acceder a sus series, aunque se pueden visualizar vídeos y resúmenes de algunos de sus contenidos.

No te libras de la publicidad

Internet no es una excepción y las emisiones de las series también contienen publicidad, aunque en menor cantidad y normalmente sólo al principio de cada capítulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento