La Pamplonesa adelanta una semana las fiestas y ofrece este viernes su tradicional concierto presanferminero

  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Una semana antes del inicio de las fiestas la Plaza Consistorial acogerá el tradicional concierto presanferminero que ofrece al aire libre La Pamplonesa. Este viernes, a partir de las 20 horas, y abierto a toda la ciudadanía la banda municipal realizará un recorrido musical por los momentos más representativos de las fiestas de San Fermín. La Pamplonesa estará dirigida, en esta ocasión, por Jesús Garísoain.

El concierto, con una selección del popular repertorio sanferminero, se ha articulado en cuatro partes, que describen cuatro momentos de las fiestas. Comenzará como los propios Sanfermines con el Chupinazo, parte en la que se interpretarán los pasacalles '¡Ánimo pues!', 'El primer cohete', 'Colorín' y 'Las siete calles', además del pasodoble 'Clarín de fiestas', obras todas ellas populares o del maestro Turrillas. A continuación, tiempo de procesión, con las marchas '¡Gora Iruña!¡Viva Pamplona!', 'Mocholí'

y 'El asombro de Damasco'.

La tercera parte tendrá como protagonistas a las peñas y al toro. La Pamplonesa tocará los pasodobles 'Pamplona, feria del toro' y '¡Viva el Maera!', el pasacalle 'Pamplona y sus peñas' y la jota 'La Dominguera'. Para finalizar, la música de las dianas, con la interpretación de varias de ellas y con la jota 'La Pilindros'.

En el contexto de estas fechas tan señaladas, La Pamplonesa da a conocer que desde este mes se encuentran disponibles en las principales plataformas de distribución digital (Spotify, Itunes, etc..) sus referencias discográficas más relevantes, entre otras las de la música tradicional de las fiestas de San Fermín. Tras el concierto tendrá lugar el quinto festival 'Ya falta menos', organizado por la asociación Pamplona Canta, en el que se sucederán diferentes actuaciones musicales y folklóricas para seguir con el ambiente presanferminero. Jotas, pasacalles, gaiteros, dantzaris... desde las 22 horas hasta la medianoche en la misma Plaza Consistorial, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento