San José y Delgado se reúnen para hablar de transferencias pendientes y estabilidad de las plantillas en Justicia

  • La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, se ha reunido este jueves con la ministra Dolores Delgado para hablar de transferencias pendientes, de la violencia de género y de estabilidad de las plantillas en la Administración de Justicia.

El encuentro, al que también ha asistido la directora vasca de Justicia, Loly de Juan, se ha celebrado en la sede del Ministerio de Justicia y, tras la cita, ha destacado "el clima de cordialidad" en el que se ha producido la entrevista.

Además, ha apuntado que los temas principales que han abordado han sido la violencia de género, servicio de atención a la víctima, cláusulas suelo, justicia restaurativa, transferencias pendientes y estabilidad de las plantillas.

Posteriormente, San José y De Juan han asistido a la toma de posesión del equipo que dirige la ministra Dolores Salgado. En el acto, desarrollado en el madrileño Palacio de Parcent, han tomado posesión, entre otros, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo.

La consejera de Justicia del Gobierno Vasco ha transmitido a Delgado su satisfacción por "la solvencia y acreditado prestigio" de las personas que integran el nuevo equipo del Ministerio.

"Estoy segura de que darán un importante impulso a la Conferencia Sectorial de la Administración de Justicia, que es el órgano de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de provisión de medios materiales, económicos y personales necesarios para el funcionamiento de la Administración de Justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento