Endesa patrocina el coche eléctrico del equipo de la US (ARUS) que competirá en Fórmula Student a nivel mundial

  • El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía eléctrica, en su apuesta por la movilidad sostenible, se convierte en el patrocinador principal para el desarrollo de un monoplaza eléctrico que competirá en la 'Fórmula Student' a nivel internacional.
Imagen correspondiente a la reunión del acuerdo Endesa-ARUS
Imagen correspondiente a la reunión del acuerdo Endesa-ARUS
ENDESA
Imagen correspondiente a la reunión del acuerdo Endesa-ARUS

También han estado presentes en el acto el director de Generación de Endesa, Antonio Pascual, y los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Victoria Rodríguez, Fernando Almagro y Laura García, en representación de los 90 estudiantes que trabajan en el proyecto, según una nota conjunta.

El rector de la Universidad de Sevilla ha valorado la capacidad, el crecimiento y el esfuerzo volcado por parte de los alumnos en este proyecto, en el que participan 90 estudiantes de diversas titulaciones. También ha resaltado el esfuerzo de la US en el apoyo a la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, así como la importancia que en este campo tiene la colaboración con las empresas, especialmente con Endesa.

El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha resaltado en sus palabras "la apuesta de Endesa por la movilidad sostenible". También ha destacado Arteaga "el valor añadido que tiene este proyecto al estar impulsado por jóvenes universitarios apoyados por la Universidad de Sevilla", y la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, así como el crecimiento de la colaboración de la US con diferentes empresas.

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla ha sido el encargado de diseñar y fabricar el monoplaza eléctrico español que competirá en la Fórmula Student. Con este monoplaza, el ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla, será el único equipo español en competir en las dos categorías, eléctrica y combustión, de la Fórmula Student.

El monoplaza diseñado y elaborado por unos 90 estudiantes de diferentes titulaciones que están trabajando desde hace casi un año en la fabricación del monoplaza eléctrico que patrocina Endesa y de otro monoplaza de combustión tradicional. Con estos dos vehículos el equipo ARUS Andalucía Racing competirá posteriormente en la competición que reúne a más de 600 universidades de todo el mundo y que tiene lugar en los mejores circuitos internacionales.

ARUS nació hace cinco años con su primer monoplaza de combustión, el ART-14, y desde entonces ha ido creciendo a pasos agigantados, situándose el año pasado en el TOP 15 en varias pruebas en Alemania y Austria. En dos semanas los estudiantes de la Universidad de Sevilla ponen rumbo a Holanda con sus dos coches y a finales de agosto seguirán compitiendo en el circuito catalán de Montmeló.

ENDESA Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

La apuesta de Endesa por la movilidad sostenible se enmarca en su apoyo a la descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda, en un proceso de sustitución del uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. En este proceso, la electricidad juega un papel fundamental ya que su uso final tiene cero emisiones, y, en origen, hoy alcanza en España un 63,7 por ciento libre de emisiones.

El transporte es un sector clave en el proceso de la descarbonización de la economía, que en 2016 fue responsable del 27 por ciento de las emisiones GEI en España, siendo la actividad con mayor volumen de emisiones, por encima de la generación eléctrica, que representó el 18 por ciento de las emisiones. El transporte es, además, el responsable del empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades.

Endesa, y todo el grupo Enel, mantiene el firme compromiso de promover la movilidad eléctrica como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático. Por ello, en su Plan Estratégico 2018-2020, presentado a finales de noviembre del pasado año, se incluyó una iniciativa para promover la movilidad eléctrica a través de soluciones de recarga y el desarrollo de la red de recarga: el objetivo es instalar en los próximos tres años 600 puntos de recarga de acceso público en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento