Detenido un monitor de campamento por abusos sexuales a diez menores

  • El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisonal, comunicada y sin fianza del detenido por riesgo de fuga.
  • Los niños proceden de Madrid y el campamento estaba situado en Hornillos de Eresma (Valladolid).
Niños en un campamento de verano, en una imagen de archivo.
Niños en un campamento de verano, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Niños en un campamento de verano, en una imagen de archivo.

Un monitor ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de abusos sexuales de diez niños con edades en torno a los diez años que asistían a un campamento de verano en la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid).

El monitor, de unos 30 años, ha ingresado en prisión esta tarde. El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid) ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza porque entiende que hay riesgo de fuga ante la gravedad de los hechos denunciados y a las evidencias de culpabilidad, según fuentes cercanas a la investigación.

El detenido se ha negado a declarar cuando ha comparecido ante la titular del juzgado. Además, según las mismas fuentes, el juez ha tomado declaración a compañeros de trabajo de este campamento, así como a familiares de los niños que supuestamente han sufrido abusos sexuales.

El juez, de momento, no ha decretado el secreto de sumario y trata de esclarecer si hay más víctimas por lo que la investigación sigue abierta.

Los niños proceden de Madrid y se encontraban en un campamento de verano El Trasto, organizado por la empresa privada Campa, ocio y tiempo libre, que, consultada por Efe, se ha limitado a decir que el caso se encuentra en plena investigación y que la actividad en este centro continúa con normalidad después de la detención del monitor.

Por otra parte, la alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López de la Viuda, ha explicado que este caso ha causado mucha consternación en este pequeño municipio de doscientos habitantes, cercano a la localidad de Olmedo, en Valladolid.

La alcaldesa ha asegurado que es la primera vez que ocurre algo así en las instalaciones de esta empresa de ocio y aventura que abrió este campamento hace unos diez años en esta localidad y que nunca han recibido ningún tipo de queja. Según informa esta empresa en su página web, Campa, ocio y tiempo libre son expertos en la gestión de este tipo de actividades, con más de quince años de trayectoria y con centros abiertos en distintas localidades de Madrid y Valladolid.

Entre sus ofertas se encuentran actividades de multiaventura, granjas escuelas, viajes de fin de curso y enseñanza de idiomas. Por otra parte, fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado a Efe que no se trata de un caso de protección de menores si no un asunto delictivo, aunque han explicado que comprobarán que el campamento, que no tiene nada que ver con la Junta y es de propiedad y gestión privada, cumplía con todos los requisitos cuando tuvo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento