Asturias es una de las tres comunidades que registra superávit en el primer cuatrimestre del año

  • El Principado de Asturias registró hasta abril de 2018 un superávit de 44 millones de euros, lo que representa el 0,19 por ciento del PIB regional, mientras que el conjunto de las comunidades autónomas registraron un déficit del 0,20 por ciento del PIB, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda.
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo
EUROPA PRESS - Archivo
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo

De este modo, Asturias es una de las tres únicas comunidades autónomas que registra superávit en este periodo, junto con País Vasco y La Rioja.

Además, con respecto al primer cuatrimestre del año pasado, Asturias presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un superávit de nueve millones a los 44 millones de superávit en este ejercicio.

A nivel nacional el conjunto de las comunidades autónomas ha registrado un déficit de 2.438 millones, lo que supone una disminución del 31,1% respecto al mes de abril del año anterior, desde el 0,30% hasta el 0,20% del PIB.

Los recursos se han incrementado un 5,9%, principalmente por los mayores anticipos a cuenta del sistema de financiación recibidos, 1.046 millones frente a 244 millones en 2017, el incremento en 1.263 millones de las entregas a cuenta y el aumento del 12,3% registrado por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento