La jueza deja en libertad al conductor de los Juegos de Tarragona que atropelló a un niño

  • La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona ha tomado declaración este jueves al conductor del coche oficial de los Juegos Mediterráneos de Tarragona que atropelló a un menor en Salou y le ha dejado en libertad con cargos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada ha recibido el atestado policial y ha tomado declaración al investigado, previa citación hecha por la Policía Local.

El chófer, que en el momento de ocurrir los hechos estaba fuera del horario laboral y que pertenece a una empresa externa a los Juegos, tiene prohibido conducir, y la causa está abierta por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de socorro.

El menor de cinco años fue trasladado tras el siniestro en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde fue ingresado en la Uci pero no se teme por su vida.

El conductor huyó tras atropellarle pero se presentó voluntariamente en comisaría una hora y media después, quedó detenido y dio positivo en el control de alcoholemia.

El niño es de nacionalidad irlandesa, se encontraba con su familia de vacaciones en Salou y estaba cruzando de forma correcta un paso de peatones en el momento del accidente, según informó el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento