Elmasa se lanza a la gestión de agua en toda Canarias y aspira a la internacionalización empezando por Cabo Verde

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
Director general de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana
Director general de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana
CEDIDA - Archivo
Director general de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana

El director general de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana, ha avanzado que el objetivo de su empresa, que dirige desde hace unos pocos meses, es la de extender su ámbito de actuación al conjunto del archipiélago canario, así como llevar a buen puerto el nuevo plan de internacionalización que tiene a Cabo Verde como punto de lanza.

"Nos hemos marcado como objetivo ampliar la presencia de Elmasa en el sector del agua, no solo a nivel insular, sino en el conjunto del archipiélago canario", aseveró Santana en una entrevista concedida a Europa Press.

Su intención es usar el "conocimiento y la experiencia adquirida" desde la creación de la empresa para "aumentar" la "línea de negocio mediante la prestación de servicios de mantenimiento de instalaciones hidráulicas, diseño y ejecución de nueva infraestructura hidráulica, actuaciones de optimización y mejora e implantación de nuevas tecnologías, centrándonos en la desalación, la depuración y la reutilización".

Gracias a su capacidad para estar en todos los ciclos de vida del agua, Santana reconoce también que Elmasa tiene entre manos un "plan de internacionalización" que les está llevando en estos momentos a estar "volcados en la expansión en Cabo Verde".

CABO VERDE TIENE CONDICIONES EN LAS QUE TENEMOS "GRAN EXPERIENCIA"

"Elmasa ha tenido experiencias a nivel internacional, en Marruecos, Mauritania, o Bahréin. De momento nos centraremos en Cabo Verde, porque encaja muy bien en nuestros conocimientos, es una zona árida, con pocas lluvias, y donde hay un desarrollo turístico emergente y ahí tenemos gran experiencia", remarcó.

El que fuera director del departamento de Obras y Desalación del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria explicó que en Elmasa se sienten "muy cómodos en el área de desalación", para a continuación resaltar que "hay muy pocas empresas de capital canario en el sector del agua que sean capaces de afrontar un proyecto de instalaciones hidráulicas íntegramente con personal propio".

"En mi opinión, eso nos diferencia y nos aporta valor. Ahora queremos potenciar estos factores positivos desde el punto de vista de la depuración y la reutilización, marcándonos como objetivo nuevos desarrollos tecnológicos enfocados a la eficiencia, no solo desde un punto de vista puramente energético, sino con una visión de conjunto de todo el proceso", mantuvo.

INNOVACIÓN PARA CRECER

Santana mantiene que Elmasa -que cuenta con 40 empleados directos, decenas de proveedores y un volumen de negocio de 7,5 millones de euros- tiene "alta capacidad en I+D+i" que desea "enfocar hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías o la gestión de la información".

"El desarrollo de la automatización tiene que estar asociado con la gestión de la información, así como su acceso a las personas que precisen de esa información. Tenemos que posibilitar esa información, accesible a las necesidades del sector y del público. Ahora estamos poniendo los cimientos para alcanzar ese objetivo", mantuvo.

Todo ello, precisó, sin renunciar a la "seña de identidad" de la empresa, "uno de los motivos" que le llevaron a dar el paso de incorporarse a su dirección: su "nivel de responsabilidad, profesionalidad y ética". "Me gustaría mantener ese estándar, al tiempo que se pudiera extender a otros sectores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento