La DGT prevé más de 1,5 millones de desplazamientos en Asturias este verano, un 3,2% más

  • La Dirección General de Tráfico prevé para los meses de julio y agosto 1.561.000 desplazamientos en las carreteras del Principado de Asturias, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.
Rueda de prensa de Delia Losa para presentar la campaña de la DGT
Rueda de prensa de Delia Losa para presentar la campaña de la DGT
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Delia Losa para presentar la campaña de la DGT

El dato ha sido mencionado en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Oviedo la nueva Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, y el comandante del subsector de Tráfico de Asturias de la Guardia Civil, Jorge Correas, quienes han presentado el dispositivo especial de tráfico para este verano en Asturias.

Se articularán medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio, y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

La primera operación especial del verano comenzará el viernes 29 de junio a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24.00 horas del 1 de julio. Para este fin de semana se prevén 75.000 desplazamientos en Asturias.

CAMPAÑAS

En verano habrá cuatro campañas intensivas. La primera de ellas tiene como objetivo a uno de los colectivos vulnerables de las dos ruedas, los motoristas. Se incrementará la vigilancia duran el 7 y 8 de julio. La segunda es sobre las furgonetas, que se realizará del 23 al 27 de julio.

La semana del 6 de agosto se incrementará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías de alta capacidad como en las carreteras convencionales. El control se realizará indistintamente desde el aire como a pie de vía con los radares fijos y móviles.

Coincidiendo con la proliferación de fiestas por toda la geografía, del 13 al 15 de agosto Tráfico incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores. Estos controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

DRONES Y PUNTOS CONFLICTIVOS

Además de las medidas establecidas, se incrementará la vigilancia con todos los medios de los que dispone el organismo. Raquel Casado ha explicado la importancia de controlar el tráfico en las carreteras secundarias, en las que el año 2017 se produjeron todos los accidentes mortales en Asturias.

A nivel nacional, la DGT utilizará este año drones para controlar el tráfico. De momento están en fase de pruebas y no servirán para sancionar. No obstante, Casado ha explicado que solicitará el apoyo de alguno de esos aparatos para vigilar el tráfico en Asturias, sobre todo en carreteras secundarias.

Los conductores que se dispongan a salir de viaje por carretera el viernes 29 de junio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa en las principales vías de comunicación, han advertido.

El domingo por la tarde y como suele ser habitual en el periodo estival, muchos conductores regresarán de las segundas residencias o de la playa pudiéndose producir alguna retención en las entradas a los núcleos urbanos.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico serán la A-8, la A-64, la A-66, la N-634 y la N-630. Como puntos conflictivos figuran la zona de la autopista 'Y' entre las poblaciones de Oviedo Gijón y Avilés, y también la A-8 los fines de semana en la inmediaciones de Villaviciosa por retorno de playas.

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha insistido en la necesidad de conducir con "prudencia y sensatez", con el fin de no poner en riesgo ninguna vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento