El sector hotelero de Sóller muestra su "indignación" por el estado de las playas y critica la gestión del Ayuntamiento

  • La asociación hotelera de Sóller ha mostrado este jueves su "indignación y malestar" con la "mala" actitud del Ayuntamiento de Sóller con respecto al estado de las playas del municipio.
Puerto de Sóller, turismo, turistas, playa, Mallorca, verano, vacaciones
Puerto de Sóller, turismo, turistas, playa, Mallorca, verano, vacaciones
PP
Puerto de Sóller, turismo, turistas, playa, Mallorca, verano, vacaciones

Asimismo, según ha informado en una nota informativa, se habían pactado diversas actuaciones con el Consistorio pero, han informado, los plazos de realización de las mismas "no se han cumplido".

Desde la asociación han criticado que a día de hoy todavía no haya asignada una empresa concesionaria encargada de gestionar el servicio de hamacas y, por lo tanto, limpieza de las playas del Puerto de Sóller.

"Esto quiere decir que a la arena se acumula una gran cantidad de suciedad y que no se recoge de ninguna forma, perjudicando seriamente la imagen de nuestro municipio", han lamentado, tras asegurar que los primero perjudicados de esta mala gestión son los usuarios y después los hoteleros.

Igualmente, han explicado que la oficina de información turística del Puerto continúa cerrada y sin previsión de apertura y que están pendientes desde hace un año de que el Ayuntamiento apruebe una nueva normativa que permita mejorar el servicio de taxi en el municipio.

Por otra parte, la asociación ha criticado que no se haya habilitado un solar lo suficientemente grande para resolver el problema de aparcamiento en los meses de verano y que la parada de bus siga en una rotonda con cuatro bancos

Además, han lamentado que este año se ha añadido el problema de los carteristas. "Si bien es cierto que se está trabajando con Guardia Civil y Policía Local para solucionar este problema pero, aun así, pensamos que la solución pasa para aumentar los efectivos".

"Esta falta de agilidad perjudica seriamente a los establecimientos hoteleros del Puerto de Sóller y al sector de la restauración en general", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento