Mercedes Fernández (PP) defiende que los líderes regionales se mantengan neutrales ante el Congreso

  • OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
Mercédes Fernández.
Mercédes Fernández.
PP ASTURIAS.
Mercédes Fernández.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha defendido que los líderes regionales del partido se mantengan neutrales en su apoyo a los candidatos a presidir la formación "porque todos son compañeros".

Así lo ha afirmado a través de unas declaraciones distribuidas por el PP y realizadas en Gijón, donde Fernández ha destacado que en Asturias hay más inscritos para participar en este congreso nacional que hubo en el autonómico de hace un año, donde ella fue reeligida .

En ese sentido, ha señalado que hay unos 2.200 inscritos, lo que supera "en un porcentaje significativo el numero de inscritos en el último congreso autonómico de hace un año".

Por otro lado, ha indicado que los presidentes autonómicos del PP, "con una mínima excepción", están asumiendo un papel de "neutralidad" para que nadie pueda decir que existen influencias, "porque hay muchos candidatos y todos son compañeros".

LA CAMOCHA

Mercedes Fernández también se ha referido a la situación de los vecinos de La Camocha, que se enfrentan a una situación de desahucio. Una situación que para ella muestra que Vipasa "no da la cara".

Así, ha calificado de "preocupante" tener una empresa pública de vivienda como Vipasa que tiene el objetivo de articular conjuntamente con los ayuntamientos una política de materia de vivienda y "que este en paradero desconocido".

"Es un ejemplo de que el sector publico autonómico consume muchos recursos y tiene mucho personal, da muy pocas respuestas a los asturianos, una empresa pública que no da la cara ante la situación de los vecinos de La Camocha", ha sentenciado.

Por eso, ha anunciado que el PP va llevar a la Junta General una iniciativa para que Vipasa adquiera las viviendas de La Camocha y las adjudique a los actuales ocupantes si no disponen de recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento