Cincuenta y ocho obras de Joaquín Sorolla se exponen en el Centro Niemeyer

  • La Cúpula del centro Internacional Óscar Niemeyer ha acogido este jueves la inauguración de la exposición de cincuenta y ocho obras del pintor Joaquín Sorolla, apadrinada por la Fundación María Cristina Masaveu.
Inauguración exposición Sorolla Niemeyer
Inauguración exposición Sorolla Niemeyer
EUROPA PRESS
Inauguración exposición Sorolla Niemeyer

El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, entre otras personalidades políticas y sociales de la región, han asistido a la apertura de esta exposición, que estará abierta en la cúpula del Centro Niemeyer durante los próximos seis meses.

Esta muestra rinde homenaje al veinticinco aniversario del fallecimiento del filántropo, Pedro Masaveu, que a través de su pasión por el arte, siempre ha manifestado especial predilección por el pintor Joaquín Sorolla. Además, Masaveu ha sido el principal coleccionista privado del pintor valenciano. De ahí el nombre de esta muestra, 'Pasión por Sorolla'.

Durante los seis meses que la muestra estará abierta al público, la Cúpula se ha convertido en un lugar de encuentro imprescindible para todos los amantes del arte y del coleccionismo, en lo que supone un hito para el conocimiento del rico universo de Sorolla, con especial atención a los asuntos relacionados con el mar y las playas, convirtiéndose en una de las principales citas culturales del año a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento