Sobreseído el procedimiento abierto contra las tres mujeres detenidas en Burgos en un piquete informativo del 8M

  • El juzgado ha sobreseído y archivado el procedimiento penal abierto contra las tres mujeres detenidas en la capital burgalesa cuando participaban en un piquete informativo en la jornada reivindicativa del pasado 8 de marzo, según han informado desde CGT a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Nos alegramos que desde Burgos se haya conseguido una pequeña victoria para la lucha contra la represión, una pequeña victoria para el movimiento feminista", han señalado las mismas fuentes, antes de explicar que el juez encargado del caso ha entendido que no existió infracción penal en las acciones realizadas.

Asimismo, han explicado que esta decisión se ha producido después de que el centro comercial 'Camino de la Plata', donde se desarrolló el piquete informativo', manifestase su deseo expreso de retirar la denuncia por daños.

Pese a ello, desde CGT se ha señalado que "la victoria aún no es completa" porque existe la posibilidad de que la Delegación del Gobierno inicie un expediente sancionador al amparo de la "deleznable" Ley de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se ha emplazado a estar pendiente del resto de ciudades en las que se produjeron multas e identificaciones con motivo de la misma jornada reivindicativa.

"Toca seguir resistiendo contra toda la opresión", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento