Cort edita una guía de lectura con los títulos LGTB que se pueden encontrar en las bibliotecas municipales

  • El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha editado una guía de lectura con motivo del Orgullo LGTB con los títulos que se pueden encontrar en las bibliotecas municipales.

Según han informado, el consistorio también ha comprado libros de temática para la guía, con especial mención hacia las dos siglas "más olvidadas", la de la personas bisexuales y la de las personas trans.

La guía incluye propuestas para dar a conocer a los autores jóvenes y las novedades de temática LGTB, pero también tienen su espacio los nombres consagrados de la literatura.

"Se trata de un trabajo que reivindica las aportaciones de las personas LGTB en el mundo de la cultura y de las artes, pero también en el mundo del activismo", ha explicado el regidor de Cultura, Llorenç Carrió.

Además, ha agradecido a Ben Amics el trabajo hecho con "la selección de libros para comprar" que les ha hecho llegar, ya que eran títulos que no estaban en sus estanterías y que, "sin duda, hacen de las bibliotecas de Palma unos espacios más plurales".

La guía se encontrará en todas las bibliotecas de Palma. Consta de más de 200 referencias repartidas en varios campos que engloban diferentes géneros. Contiene, por ejemplo, un apartado de conocimiento y también campos de novela, biografía o un apartado extenso de catálogos de arte.

Para su elaboración se ha tenido en cuenta cada una de las siglas para dar visibilidad a todo el colectivo. La guía también contiene una selección de DVD de temática LGTB que se encuentran en las bibliotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento