El Gobierno de Cantabria ve una "buena noticia" la compra de Repsol de activos de Viesgo

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ve como una "buena noticia" la adquisición por parte de Repsol de activos de Viesgo y su comercializadora y asegura que esa operación garantiza la "estabilidad" del empleo y las inversiones previstas por la eléctrica, con "buenas perspectivas" para el proyecto de ampliación de la central de Aguayo.

Además, ha confirmado que Viesgo seguirá manteniendo su sede en Cantabria en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Así lo han señalado la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos (PSOE) y el titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al ser preguntados por esta compra.

Según han explicado, los responsables de Viesgo y de Repsol se han puesto en contacto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con el propio Martín para darles a conocer algunos de los detalles de la operación.

Díaz Tezanos ha expresado la voluntad de cooperación del Gobierno regional con ambas empresas.

Y Martín ha destacado como un "motivo de tranquilidad" la existencia de un acuerdo para mantener a la plantilla.

El consejero ha opinado que Viesgo y Repsol son dos "grandísimas empresas" que tienen dos "grandes" directivos como Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, y Josu Jon Imaz, que dirige Repsol, y considera que, por ello, "solo" pueden salir "grandes proyectos".

Martín ha señalado que Repsol irrumpe por "primera vez" en el mercado eléctrico y de gas para "crecer " y "potenciar" la empresa que adquiere, en este caso Viesgo.

Además, ha señalado como "ambicioso" el objetivo de Repsol en cuanto a crecimiento de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento