Juan Carlos Uriarte
Las esculturas de Juan Carlos Uriarte inauguran oficialmente el espacio expositivo de la Fundación Carriegos. PEIO GARCÍA / ICAL

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y el escultor Juan Carlos Uriarte han sido los encargados de inaugurar la muestra sobre la obra de este artista leonés que acoge desde el martes La Casona de la entidad, ubicada en la calle Suero de Quiñones de la capital leonesa. A pesar de que ya se han instalado otras exposiciones, según indicó Santos Llamas con ella se inicia de forma "oficial" la actividad de esta nueva sala de exposiciones de la ciudad que pretende acoger los trabajos de jóvenes creadores.

En ella, los visitantes podrán disfrutar de una representación de piezas elaboradas en los últimos dos o tres años a partir de materiales reciclados, principalmente hierro y otros metales. Así, el escultor Uriarte explicó que las obras de la exposición se inspiran en animales mitológicos, como el Unicornio o el Dragón-en homenaje al arquitecto Gaudí- el carro de Nueva Zelanda, dedicado al Dios Sol. También aparece representado la figura del Quijote.

Al acto asistieron también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández; el diputado de Cultura, Marcos Martínez, y otros artistas leoneses como Ramón Villa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN