Empresas del ladrillo, futbolistas y banqueros en la nueva lista de morosos con Hacienda

Rodrigo Rato toca la campana que dio la salida a Bolsa de Bankia el 20 de julio de 2011, imagen que se ha quedado como símbolo de la crisis.
Rodrigo Rato toca la campana que dio la salida a Bolsa de Bankia el 20 de julio de 2011, imagen que se ha quedado como símbolo de la crisis.
ARCHIVO
Rodrigo Rato toca la campana que dio la salida a Bolsa de Bankia el 20 de julio de 2011, imagen que se ha quedado como símbolo de la crisis.

La Agencia Tributaria ha publicado el listado de deudores con el fisco. Empresas urbanísticas, cantantes, periodistas, banqueros y futbolístas, todos tienen su sitio en la lista de morosos del año 2017.

Entre las novedades con respecto al año pasado destacan nombres como el de Rodrigo Rato y Miguel Bosé con una deuda de casi 1.869.096€ . Otros nombres ya son más sonados en la lista de morosos con Hacienda. Patricia Conde, Dani Alves y Mario Conde han repitido en el listado.

Asimismo es de resonada importancia el gran número de empresas urbanísticas que colman la lista. La constructora Reyal Urbis es la denunciada que ha generado más deuda, en concreto 360 millones de euros. También aparece Martinsa-Fadesa, el gran símbolo de la burbuja inmobiliaria en España; y Nozar otra gran empresa del 'boom' inmobiliario y propiedad de la familia Sanahuja.

En el tema urbanístico, hay que apuntar que muchas de las empresas se encuentran en concurso de acreedores y por tanto las posibilidades de cobro efectivo están en stand-by hasta que termine el propio proceso concursal.

A los grandes morosos inmobiliarios le siguen y no muy de lejos Oceanus Maritime, empresa que gestiona uno de los yates más grandes del mundo: debe 227 millones de euros y está relacionada con al jeque y propietario del Manchester City.

Otros empresarios, en este caso 'made in Spain', como Ruiz Mateos se afianza como todo un clásico de este listado. A través de Nueva Rumasa e Inversiones Ruiz Mateos S.A debe un total de  10,1 millones de euros a las arcas españolas.

En este tema, hay que apuntar que muchas de las empresas se encuentran en concurso de acreedores y por tanto las posibilidades de cobro efectivo están en stand-by hasta que termine el propio proceso concursal.

La 'lista negra' de Hacienda guarda también un hueco al mundo del deporte. Dani Alves se lleva la palma entre los deportistas morosos, el futbolista del PSG,  debe 2.602.230,75 euros. Un compañero suyo, durante su etapa azulgrana, Gabi Milito, también aparece en la lista: 1.841.817,67  millones de euros es la cantidad que adeuda el argentino. Otros nombres destacados son Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid (1.365.901,58 euros), y Vicente Soriano, que presidió el Valencia (1.142.563,99 euros).

En cuanto a entidades, sobresalen equipos de fútbol como el Xerez (10.381.827 euros), el Real Murcia (11.157.258 euros) o el Menorca Basquet (1.672.656 euros). Algunos de los morosos que aparecían en listas anteriores y ya no están son el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié, el Aeropuerto de Castellón y Vértice 360. Y aparecen con importes inferiores a los que figuraban en la lista publicada el año pasado: el Recreativo de Huelva (11,8 millones), el Racing de Santander (4,9 millones), el Hércules (3,1 millones)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento