El Ayuntamiento muestra su "solidaridad" con la mujer quemada por su marido

  • La Concejalía de Iguadalde califica el hecho de "brutal agresión sexista".
  • La mujer hospitalizada se encuentra "menos grave".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.
En el piso de las ventanas de la derecha se produjo la agresión pirómana. ROSA VEIGA / EFE
En el piso de las ventanas de la derecha se produjo la agresión pirómana. ROSA VEIGA / EFE
ROSA VEIGA / EFE
En el piso de las ventanas de la derecha se produjo la agresión pirómana. ROSA VEIGA / EFE

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Igualdade que dirige la nacionalista Marta Arribas, expresó su solidaridad con la víctima de la "brutal agresión sexista" vecina de Barrocanes que permanece grave en la Unidad de Quemados del centro hospitalario de Povisa, en Vigo.

Así, la edil de Igualdade, Marta Arribas, se pondrá en contacto con la mujer agredida "en cuanto se recupere de sus heridas" para "poner a su disposición todo el apoyo" del Ayuntamiento de Ourense "tanto en el campo jurídico como en el psicológico".

Asimismo, condenó la "brutalidad" mostrada por el marido de la víctima "que quemó a su mujer con gas inflamable" y lamentó "que se vuelva a producir otro nuevo caso de violencia machista".

Marta Arribas señaló en un comunicado que "todos los dispositivos policiales y de seguridad están a disposición" de esta mujer "madre de una hija que tiene quemaduras en más de la tercera parte de su cuerpo".

La Agresión

La mujer de 52 años de edad, Celia N.F., quemada hoy supuestamente por su marido en Ourense, permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Policlínico Povisa de Vigo, y su estado es "menos grave".

Las mismas fuentes explicaron que la última exploración realizada a la mujer, que ingresó en Povisa procedente del Complexo Hospitalario de Ourense, evidencia quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento del cuerpo, con afectación en los hombros, los brazos y el lado derecho de la cara, aunque en momentos iniciales el examen apuntaba a que la superficie afectada podía ser mayor.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de hoy en el número 5 de la plaza 500 del barrio ourensano de Barrocanes, donde la mujer fue agredida por su marido, Arturo M.L., de 58 años de edad, quien supuestamente le prendió fuego y que, pese a haber sido denunciado por su pareja en 2001, no contaba en la actualidad con ninguna orden de alejamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento