La filmoteca de Caja España inicia en Palencia un ciclo sobre Blake Edwards

  • El director ha sido considerado durante mucho tiempo como el renovador de la alta comedia.
  • El jueves se proyecta 'El guateque' y el viernes, 'Desayuno con diamantes'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La filmoteca de Caja España acaba de iniciar un ciclo dedicado al cineasta Blake Edwards, considerado durante mucho tiempo como el rey de la comedia cinematográfica y creador de personajes conocidos por el gran público, como el despistado inspector Clouseau , interpretado por uno de sus actores fetiches, Peter Sellers, o la elegante Holly de ‘Desayuno con diamantes', personaje interpretado por Audrey Hepburn.

El creador también es recordado por ser un gran director de actores y por saber renovar un género, el de la alta comedia, reconvirtiéndolo en comedia pop, más adecuada para una época de cambio y crisis en Hollywood, como fueron los años 60 y 70 del pasado siglo.

Las proyecciones comenzaron ayer con ‘Días de Vino y Rosas'. El jueves se podrá ver ‘El guateque', la película fue realizada en 1968, y en ella podemos encontrar también a Peter Sellers, en el papel de un patoso figurante de origen hindú. Edwards demuestra aquí una vez más su habilidad para poner en escena a grandes grupos de figurantes en pequeños espacios.

Por último, ‘Desayuno con diamantes' se proyecta el viernes 25, una de las más míticas películas de la historia del cine, donde Audrey Hepburn interpreta el personaje de Holly, una bella joven con un comportamiento algo alocado, que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento