López Miras: "La 'Resi' de Astus convierte a Cartagena en referente en atención a mayores con discapacidad intelectual"

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha remarcado este jueves que el nuevo centro de día y residencia para personas con discapacidad, 'La Resi', de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), "convierte a Cartagena en referente en atención a la discapacidad intelectual", al tratarse del primer recurso específico para personas mayores o en proceso de envejecimiento con discapacidad intelectual en la Región.

López Miras ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de este centro que "ejemplifica que el compromiso y la tarea central del Gobierno regional son las personas y que creemos en la igualdad de oportunidades para todos". En este sentido, recordó que la Comunidad atiende a 17.700 personas con algún tipo de discapacidad intelectual o enfermedad mental crónica.

En la Región hay 4.107 plazas públicas en centros de atención a personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica, y la Comunidad financia la atención de más de 9.000 personas con discapacidad física o sensorial mediante subvenciones o prestaciones de servicios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El presidente ha resaltado y agradecido la labor realizada por Astus durante los más de 50 años que lleva ayudando a personas con discapacidad intelectual y prestando apoyo a más de 600 familias. Afirmó que "los gobiernos por sí solos no pueden llegar a todo y por eso necesitamos a personas solidarias y generosas como las que forman esta asociación". Al respecto, indicó que "seguiremos ayudando a entidades como Astus, con esos más de 3 millones de euros que destinamos a sus proyectos".

Esta nueva residencia de Astus para personas con discapacidad intelectual se ubica en un terreno de 6.000 metros cuadrados en el que se ha construido un complejo asistencial de 3.500 metros cuadrados en dos plantas. Cuenta con 23 habitaciones individuales y una doble. El módulo residencial ocupa el ala izquierda del edificio; el resto está habilitado como Centro de Día y para salas de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento